«Rechazados»:¿Por qué vas a elegir una marca que no te elije a vos?
Rechazados: Así se llama la campaña en la que Pepsi y Burger King cuestionan las publicidades que venden “felicidad” y “perfección”
Por Pablo Petovel
Con más de 2 millones de reproducciones en YouTube y miles de interacciones en el resto de las redes sociales, el video de la campaña “Rechazados” ha generado una particular empatía con el público argentino.
Con creatividad de We Believers, el spot muestra como Pepsi y Burger King eligen gente “común” para sus publicidades, personas “normales”, “promedio”, que no sonríen todo el tiempo ni toman los refrescos de manera antinatural, en una velada crítica a las campañas de la principal competencia de Pepsi.
Ambas marcas cuestionan el ideal de familia, belleza y felicidad de la publicidad en general y hacen hincapié en “personas reales” que fueron rechazadas en otros castings. En el texto, la campaña pregunta: “¿Por qué elegir una marca que no te elegiría a vos?”.
El proyecto fue liderado por Gustavo Lauría, CCO y co-fundador de la agencia, y Patricio Elfi, director creativo ejecutivo.