El consumo multiplataforma alcanza el 40% en América Latina
Es una tendencia en alza en la región, especialmente en Argentina (con un 46% de los usuarios), Chile (43%), Colombia (42%) y México (38%). El estudio de ComScore analiza también el crecimiento del acceso mediante dispositivos móviles, fundamentalmente para usar aplicaciones.
ComScore dio a conocer Futuro Digital Latinoamérica 2016, un informe que analiza e interpreta las últimas tendencias de consumo digital en la región.
En ese sentido, el reporte destacó que el acceso multiplataforma (es decir el consumo de contenido digital a través de varias clases de dispositivos) es una tendencia en alza en los países latinoamericanos, especialmente en Argentina (con un 46% de los usuarios), Chile (43%), Colombia (42%) y México (38%). Este comportamiento es el más frecuente en todos los países y en todas las franjas etarias.
Las conexiones con desktop mantienen fuerza y vigencia, ya que representan a 197 millones de visitantes únicos. Los líderes en audiencias y engagement son Brasil con un 87%, México con un 34% y Argentina con un 22%. América Latina representa el 10% de la audiencia desktop global, casi alcanzando al 12% de Norteamérica.